Preguntas Frecuentes sobre MAF GSM Controller
En este apartado podrá consultar las preguntas frecuentes sobre el funcionamiento y el uso del equipo de control MAF GSM Controller.
1. ¿Puede haber más de un administrador del equipo?
No. Sólo puede existir un administrador en un mismo equipo para realizar cambios en la configuración.
2. ¿Qué compañía telefónica puedo usar para la tarjeta SIM del GSM Controller?
El MAF GSM Controller es un terminal libre, por lo que puede usar una tarjeta SIM de cualquier compañía para el equipo. Simplemente recuerde cambiarle el código PIN a la tarjeta a ‘0000’ obien desactivarle la solicitud del mismo.
3. Si cambio la tarjeta SIM del equipo, ¿pierdo toda la configuración que he realizado?
No. La configuración (número de teléfono del administrador, usuarios, nombre de las alarmas, etc.) se almacenan en la memoria equipo, no en la tarjeta SIM.
4. ¿Cómo uso la clave de seguridad del equipo?
Una vez introducido el administrador del equipo y recibido el mensaje de bienvenida, usted puede establecer la clave de seguridad del equipo, que le servirá para cambiar de administrador desde cualquier número de teléfono. Dicha clave, debe de ser un número de cuatro cifras que puede elegir a conveniencia.
Por ejemplo, si desea que su clave sea ‘9876’, debe de enviar al equipo el siguiente mensaje de texto:
El equipo le confirmará mediante SMS que la clave de seguridad se ha guardado satisfactoriamente:
En el caso de que no se haya introducido un número de 4 cifras por error, el sistema se lo indicará con el siguiente SMS:
5. Ya no dispongo del teléfono del administrador de mi GSM Controller. ¿Ya no puedo configurar mi equipo?
Usando la clave de seguridad del equipo, puede cambiar de administrador. Para ello, envíe un SMS al equipo con la clave de seguridad entre almohadillas (‘#’) seguido un espacio en blanco y la palabra ‘ADMIN’ desde el teléfono que quiere que sea el nuevo administrador. Por ejemplo, si su clave de seguridad es 1234, el mensaje es el siguiente:
Una vez el equipo procese el SMS, le enviará un mensaje confirmando el cambio de administrador:
6. Cuando cambio de administrador, ¿se pierde mi clave de seguridad del equipo?
Cuando se realiza el comando ‘CHANGE ADMIN’ se borra la clave de seguridad (hay que establecerla de nuevo con el comando ‘KEY’).
Si el cambio de administrador se realiza con la clave de seguridad (‘#clave# ADMIN), no se borra la clave.
7. Quiero usar mi GSM Controller para abrir una puerta automatizada. ¿Cómo lo tengo que
configurar?
Por lo general, para actuar sobre los automatismos de las puertas, basta realizar un pulso para cerrar un contacto. Por defecto, el equipo realiza un cambio de estado sobre la salida cuando se realiza una llamada. Para cambiar esta configuración y que el equipo realice un pulso de 2 segundos en la salida 1 basta con enviar el siguiente SMS desde el teléfono del administrador:
El equipo confirmará mediante un SMS que se ha realizado el cambio de configuración:
Además tiene a su disposición el manual de usuario del dispositivo para consultar sus características técnicas y ejemplos prácticos de aplicaciones. Puede descargarlo aquí.
Para información adicional, póngase en contacto con nuestro departamento de Soporte Técnico enviando su consulta al gatecontrol@gestionpuertas.es