0. ¿Qué es exactamente GateControl?
Gatecontrol es una plataforma base compuesta de Hardware+Software abierto pensado para que empresas no especialistas en el sector de las tecnologías puedan cerrar su propio producto tecnológico de control de accesos sin necesidad de realizar grandes inversiones.
1. ¿Puedo seguir utilizando mandos y llaves cuando el sistema GateControl esté instalado?
Sí. El sistema se instala en paralelo con los sistemas ya existentes, por lo que es totalmente compatible con los demás métodos de acceso y permite abrir puerta con teléfono y seguir utilizando mandos a distancia, tarjetas y otros dispositivos.
2. ¿Es GateControl un sistema seguro?
Sí. Debido a que el número de teléfono es único, no existe el problema de los mandos y las llaves que se pueden duplicar. Además, todos los accesos se quedan registrados en la página web desde la cual se realiza la gestión del sistema en remoto.
3. ¿Hay un mínimo de distancia hacia la puerta para que funcione GateControl?
No. Ya que el sistema funciona realizando una llamada perdida, no es necesario estar cerca de la puerta para abrirla. Abrir puerta de garaje o del parking con el teléfono móvil es fácil y cómodo sin necesidad de bajarse del coche.
Pero si en su caso no desea que la puerta se abra en remoto, también disponemos de soluciones para conseguir que el sistema sólo haga caso a la llamada del móvil cuando estamos cerca de la puerta de acceso. Consúltenos en contacto@gatecontrol.es
4. ¿Lo puedo usar en cualquier puerta automática?
Sí. Cualquier puerta de paso de personas o de vehículos es apta para funcionar con GateControl. El sistema de control de accesos online, GateControl aporta ahorro y eficiencia en Hoteles, Parking, Centros de Empresa, Comunidades, Colegios, Institutos, Centros Deportivos, etc.
5. ¿Hace falta instalar algún software?
No. Cualquier teléfono (fijo o móvil) es compatible con el sistema sin necesidad de instalar ningún software adicional. El usuario tan sólo tiene que realizar una llamada perdida para abrir la puerta.
6. ¿Necesito que mi teléfono tenga conexión bluetooth o conexión a Internet?
No. El sistema funciona realizando una llamada perdida al dispositivo desde cualquier teléfono, no necesita conexión bluetooth ni conexión a Internet.
7. ¿Qué ventajas tiene con respecto a los sistemas tradicionales?
- El sistema no sólo sirve como sistema de apertura de puertas, sino que es un control de accesos completo (alta y baja de usuarios, registro de entradas/salidas, etc.) gestionado a distancia desde cualquier ordenador.
- Elimina la necesidad de realizar inversiones en mandos o llaves.
- Además, añade seguridad al edificio o puerta de acceso, ya que evita el problema debido a que se pueden realizar copias de llaves y mandos.
8. ¿Es fácil de instalar?
Sí. El dispositivo se instala en menos de una hora en una puerta automatizada ya que se trata de un sistema totalmente inalámbrico en el que no hay que cablear prácticamente nada.
9. ¿Tienen algún coste las llamadas telefónicas realizadas al dispositivo para que se abra la puerta?
No. El sistema cuelga automáticamente al recibir la llamada del usuario por lo que no supone coste alguno.
10. ¿Cuántos usuarios puedo dar de alta? ¿Existe un número limitado?
No existe un número máximo de usuarios en el sistema, por lo que es una ventaja frente a otros sistemas que sí limitan la agenda del dispositivo.
11. ¿Puede tener el mismo usuario más de un número de teléfono asociado?
Sí. Si un usuario tiene más de un número, basta con dar de alta dos usuarios con el mismo nombre y distinto número de teléfono.
12. ¿Qué ocurre si se cambia de número de teléfono del usuario (tarjeta SIM)?
No supondría ningún problema para el usuario. En la página web, todos los usuarios son editables, por lo que bastaría cambiar el número asociado a dicho usuario.
13 ¿Cualquier persona que conozca el número (de teléfono del dispositivo) puede abrir?
No. Para abrir la puerta con el teléfono móvil es necesario estar dado de alta en el sistema
14. ¿Todos los usuarios autorizados tienen acceso a la aplicación web de control de accesos Gatecontrol?
No. Sólo el administrador de la puerta tiene acceso al portal web a través de registro mediante usuario y contraseña.
15. ¿Si selecciono un margen horario de acceso para los usuarios a una puerta es el mismo para todos ellos o es personalizable de forma individual?
Se puede asignar un horario a cada usuario de forma individual de forma que podemos limitar el horario de entrada y de salida a cada uno y de forma independiente. Así podemos fijar un horario diferente personalizado en función del tipo de nuestro clientes, empleados o usuarios.
16. ¿Es necesario realizar una segunda llamada para que se cierre la puerta?
No. El automatismo de la puerta se encarga de realizar el cierre de la misma.
Para consultas adicionales, nos puede contactar al contacto@gatecontrol.es
¿Desea recibir noticias interesantes de GateControl? Puede suscribirse aquí Registro